Electromecánica | Facom hace más sencillo el cambio de filtros de aceite y gasoil

Facom hace más sencillo el cambio de filtros de aceite y gasoil Facom hace más sencillo el cambio de filtros de aceite y gasoil
Facom hace más sencillo el cambio de filtros de aceite y gasoil

Una operación aparentemente sencilla como el cambio de un filtro de aceite puede ocasionar serios disgustos a los mecánicos. La causa, no utilizar una herramienta adecuada para desmontar la tapa de plástico de un gran número de filtros que equipan los más modernos automóviles. Para evitar el riesgo de dañar el componente al emplear llaves con correa o del tipo “campaña” de metal no muy rígido, Facom ha desarrollado una nuevas llaves “campana” con estructura de acero.

 

El uso de estas llaves garantiza una apriete de alto rendimiento y una mayor accesibilidad, ya que su reducido tamaño permite trabajar en compartimentos de motor con poco espacio, asegura Facom. Las llaves se puede adquirir individualmente o como parte de uno de los tres kits de herramientas que ofrece la marca.

 

Para las operaciones de cambio de filtro de gasoil, Facom ha lanzado también un nuevo utensilio, un vaso especial para sacar fácilmente y sin riesgo la cubierta de plástico hexagonal que rodea el elemento del filtro de papel. En caso de daño de este soporte, causado por el empleo de una llave estándar, pueden aparecer fugas de aire que penalizan el consumo y afectan negativamente a la eficiencia de los vehículos.

 

Esta herramienta específica en usa en motores HDI de 2.0 y 2.2 litros de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, Volvo, Mitsubishi y Ford.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña