Electromecánica | Facom lanza nuevas herramientas para el montaje de las correas

Conjunto de piezas nuevas para las correas
Conjunto de piezas nuevas para las correas

Facom ha lanzado un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para montar y desmontar correas elásticas y sin riesgo de dañar el motor, tras la aparición en el mercado de nuevos tipos de correas para sistemas auxiliares -alternadores, aire acondicionado y dirección asistida-, dado que ya no se necesita un tensiómetro para realizar este trabajo, según la información de la marca de herramientas.  

Estas dos herramientas se pueden usar tanto con poleas simples como de doble diámetro. Por su tamaño compacto, se adaptan a cualquier espacio, incluso a las correas del bloque del motor de difícil acceso. Los mecánicos pueden realizar tareas delicadas con total precisión, incluso en espacios reducidos, sin riesgo de dañar la correa o la polea en la que está montada.

Además, la correa de distribución se suele cambiar para incrementar la vida útil del motor. Esta tarea no es sencilla, ya que la zona donde se encuentra la correa es de difícil acceso. Para esta tarea se ofrece un juego de cinco llaves acodadas (13-15-16-17-19 mm) para tensores de correas, con cierre mecánico sobre el brazo.

Estas herramientas son muy fáciles de usar: basta colocar la llave del tamaño correcto en el “brazo”, conectar la llave a la tuerca y girarla hasta que la tensión de la correa disminuya. Entonces el mecánico puede cambiar la correa. Estas nuevas llaves se pueden utilizar en casi todos los vehículos del mercado, y cumplen la norma ISO 1711-1 y 691.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña