Electromecánica | Exide fabrica 2,5 millones de baterías para sistemas Start & Stop

Batería para micro híbridos
Batería para micro híbridos

Exide alcanza los 2,5 millones de baterías para vehículos con sistemas Start & Stop. Este tipo de automóviles reducen el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

En 2009 la empresa comenzó a fabricar estas baterías en dos de sus plantas ubicadas en Italia y España. Actualmente, es el segundo proveedor de este tipo de piezas en Europa. “Esta tecnología constituye el auténtico futuro de la industria automovilística”, aseguró Michael Ostermann, presidente de Exide Europa. Ostermann señaló que el plan de la compañía es expandir la producción de dos a cuatro plantas, para estar más cerca del cliente y optimizar los costes.

La firma comenzó en 2004 a comercializar baterías AGM para vehículos micro híbridos en Europa y, cinco años más tarde, lanzó el modelo de alimentación ECM para el sistema Start & Stop. Desde 2010 la firma ha doblado su producción de baterías ECM.

Los nuevos vehículos de pasajeros deben cumplir con la normativa europea que limita las emisiones de CO2 a 130 g/km para 2015 y a 95 g/km para 2020.

El 70% de los vehículos europeos estará equipado con sistema Start-Stop en 2015

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña