Electromecánica | Exide AGM y Exide ECM, las baterías para los coches micro-híbridos llegan al recambio

Exide AGM y Exide ECM, las baterías para los coches micro-híbridos llegan al recambio
Exide AGM y Exide ECM, las baterías para los coches micro-híbridos llegan al recambio

La creciente popularización de vehículos con tecnología micro-híbrida empieza a hacer viable el desarrollo y fabricación de baterías específicas para estos modelos, pero comercializadas en el recambio. Esta circustancia ha animado al fabricante a Exide a lanzar un nueva gama de baterías, adaptada al mercado europeo de la posventa.

La serie consta de dos modelos, Exide AGM y Exide ECM, aptos para su montaje en vehículos equipados con motores tradicionales (gasolina o diésel), que incorporen sistemas adicionales para la reducción del consumo de combustible, tales como el Stop & Go o la regeneración de frenada. Estas baterías desarrolladas por Exide se utilizan en primer equipo de determinados modelos de alta gama de BMW, pero también en vehículos de marcas más generalistas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Toyota.

El fabricante aconseja al taller y a los conductores que las baterías de los vehículos micro-híbridos deberían siempre ser cambiadas por modelos que respeten la tecnología de la batería original.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña