Electromecánica | Esdauto, nuevo proyecto de formación para talleres

Se llama Esdauto (Escuela Superior de Automoción) y es un nuevo proyecto para la formación de los profesionales del taller. Lo impulsa Autoconsult, una consultora que desde el año 1992 imparte conocimiento sobre procesos, habilidades y gestión comercial y empresarial, es decir, formación no técnica, a las redes oficiales de las marcas de automóviles.

El centro de formación de Esdauto tiene su sede en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Cuando finalicen las fiestas navideñas arrancarán sus primeros cursos. Ya ha sido homologado, por ejemplo, para impartir formación sobre gases fluorados. En sus instalaciones cuenta con dos aulas teóricas y un amplio espacio para la formación práctica. Una de las aulas es también estudio de locución y producción audiovisual, ya que Esdauto elabora su propio material didáctico, con un amplio desarrollo de contenidos multimedia, orientados a su difusión y seguimiento a través de Internet.

Lo más innovador del modelo de Esdauto es su apuesta por la formación online. Su plan mezcla los cursos presenciales (siempre más reducidos en tiempo que en los centros convencionales y con un máximo de 20 alumnos por grupo) con Internet, lo que permite una oferta formativa más amplia y a un menor coste para sus futuros clientes. El profesorado del centro está compuesto por expertos procedentes de los departamentos de formación de los constructores de vehículos. Son también 'monitores móviles', porque los cursos presenciales no se realizarán sólo en Moraleja de Enmedio, sino que se podrán hacer en cualquier lugar de España.

“Formar para trabajar” es el eslogan con el que los responsables del centro resumen la filosofía que impregna la forma de trabajar de Esdauto. “El proyecto viene a ocupar un hueco entre las Formación Profesional y la formación de las marcas de automóviles, y va dirigido a todo tipo de talleres”, explica Eduardo Ruiz, director de la escuela. Le acompaña en la iniciativa Lucas García, conocido en el sector de la posventa por su trayectoria en empresas como Actia Automotive o Cars Marobe, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña