Electromecánica | Enrique Perera vuelve a la carga con Filtron

Enrique Perera Enrique Perera
Enrique Perera

Estaba cantado que Enrique Perera volvería tarde o temprano al mercado del recambio tanto por vínculos personales como familiares (el apellido Perera está íntimamente ligado a la posventa). También era previsible que prefiriera reencontrarse con un producto, el filtro, que atendió durante veinte años como responsable comercial de Purflux.

Así pues, un año después de su controvertida salida de Sogefi Filtration, Enrique Perera dirige la implantación directa en España de Filtron, marca polaca perteneciente al Grupo Affina, que vende más de 45 millones de filtros (en su mayoría en los países del Este de Europa). Wix Filtron, la empresa polaca matriz, ha iniciado la actividad de su filial española desde un almacén de 1.100 m2 ubicado en San Fernando de Henares (Madrid).

La disponibilidad de producto para ofrecer el mejor servicio a sus clientes constituye un punto esencial en la estrategia de Filtron, acompañada de otros factores como la gama y calidad. Para cumplir esta premisa, su almacén se ha dotado de un stock inicial de 450.000 filtros de combustible, aceite, aire y habitáculo para turismos (840 referencias), cantidad que se incrementará en breve con más de 150.000 unidades de filtros para camión.

Como director general de la nueva empresa, denominada Filter Brand Spain, S.L., ha explicado hoy a InfoCap la filosofía de su política comercial: Nos basaremos en una distribución lógica, respetando los distintos escalones del mercado tradicional (mayorista-tienda-taller) y la cobertura zonal. Perera cuenta con una red comercial integrada en la actualidad por 10 representantes, aunque su número aumentará para atender las plazas pendientes de cubrir. Con los grupos empezaré a contactar en los próximos meses de cara al próximo ejercicio, señala.

Filtron es marca homologada en primer equipo por catorce constructores de vehículos, entre ellos Opel, Ford, Volkswagen, Fiat, Renault o Mercedes. Los envases de sus productos sorprenden por el empleo de un color diferente para cada tipo de filtro (rojo, azul, amarillo o verde) y contienen información de las equivalencias con otras marcas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña