Electromecánica | Detienen a un extrabajador de una empresa de recambios por robo de material

Los objetos sustraídos, cuyo valor ronda los 150.000 euros, eran puestos a la venta posteriormente por un cómplice.

La Guardia Civil ha podido recuperar un total de 45 cajas con diverso material robado
La Guardia Civil ha podido recuperar un total de 45 cajas con diverso material robado

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres relacionados con el robo de abundante material electrónico en una empresa de Salamanca por un valor de unos 150.000 euros, según publica La Gaceta de Salamanca.

Uno de ellos, de 35 años de edad, era un extrabajador de la empresa denunciante, el cual aprovechaba los traslados y entregas de material para sustraer a lo largo de meses, e incluso años, los objetos.

El propietario del negocio realizó la denuncia de la mencionada sustracción el pasado 21 de febrero, indicando que se estaban vendiendo de forma ilegal productos electrónicos de automóviles y que estos habían sido robados en su centro.

Gracias a la colaboración del denunciante, la Benemérita comenzó la investigación de los hechos, comprobando que en una propiedad abandonada de la comarca salmantina de La Armuña guardaban numerosos efectos supuestamente sustraídos a los perjudicados.

El mismo día en que los hechos se pusieron en conocimiento de los agentes, un total de 45 cajas con diverso material robado y componentes electrónicos pudieron ser recuperadas.

Asimismo, la Guardia Civil averiguó que el segundo de los implicados, un varón de 48 años a robarlo, se dedicaba a vender el material sustraído, motivo por el que se le acusa de un delito de receptación.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña