Electromecánica | Desmontaje de un airbag lateral de asiento en diez pasos

Ya sea por activación o por fallo, es una operación común en el taller. Centro Zaragoza te muestra el proceso.

Desmontaje de un airbag lateral de asiento en diez pasos Desmontaje de un airbag lateral de asiento en diez pasos
Desmontaje de un airbag lateral de asiento en diez pasos

Los airbags son uno de los elementos de seguridad que más desarrollo e implantación han tenido en todos los vehículos en los últimos años. Su instalación es ya masiva y ningún vehículo nuevo sale de fábrica sin, al menos, el airbag de conductor.

Ya sea por activación o por fallo, el desmontaje de airbag es una de las operaciones comunes en cualquier taller y todo profesional debe conocer cómo se realiza esta operación sencilla pero que requiere cierto tiempo.

En este artículo, de la mano de Centro Zaragoza, te contamos cómo es el desmontaje del airbag lateral del asiento delantero que se efectúa normalmente para ser sustituido. En la mayoría de las ocasiones, para desmontarlo es necesario destapizar el asiento para acceder hasta los tornillos de anclaje del airbag.

Es importante recordar que, antes de acometer una intervención en los sistemas de seguridad, siempre es necesario desconectar la batería y descargar la electricidad estática para evitar la activación accidental del airbag.

Una vez terminado el proceso, cuando se vuelva a montar el airbag será necesaria una verificación del estado del sistema con el equipo de diagnosis, borrando si son necesarios los errores o el testigo del airbag, si éste ha sido activado. En diez sencillos pasos, te contamos el proceso de desmontaje del airbag lateral de la mano de Centro Zaragoza:

1.    Preparar la herramienta y desconectar la batería.
2.    Desacoplar los conectores.
3.    Si el airbag no se ha activado, acoplar el adaptador en el conector del airbag lateral.
4.    Desmontar el asiento.
5.    Colocar el asiento en el soporte de sujeción.
6.    Desmontar el respaldo.
7.    Colocar el respaldo en el soporte.
8.    Destapizar el respaldo.
9.    Separar el mazo de cables.
10.  Desmontar el airbag lateral.

La información completa de éste y otros artículos se encuentra en el Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2014 (nº 47) que puedes adquirir llamando al 91 360 31 73 o solicitándolo por e-mail: administracion@infocap.es. También puedes leerlo pinchando aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña