Electromecánica | Desarrollan un retrovisor interior inteligente con pantalla integrada

Creado por Ficosa y Panasonic, amplía el campo de visión trasero más del doble que un espejo tradicional, según el fabricante.

Nuevo retrovisor interior inteligente de Ficosa
Nuevo retrovisor interior inteligente de Ficosa

Ficosa ha presentado un retrovisor interior inteligente (IRMS) desarrollado en colaboración con Panasonic, que cuenta con pantalla integrada que funciona como un espejo o como un monitor que transmite las imágenes de la cámara situada en la parte trasera del vehículo.

Según ha informado el proveedor, el nuevo IRMS mejora la experiencia de conducción, además de incrementar la seguridad y el confort al volante.

Y es que, el retrovisor inteligente amplía el campo de visión trasero hasta 50º, lo que supone más del doble en comparación con un espejo convencional. Por eso, se reducen “de manera considerable” los ángulos muertos, se atenúan los deslumbramientos y mejora la visibilidad en zonas poco iluminadas.

La tecnología que incorpora incluye una cámara digital de imágenes de alta resolución y una pantalla LCD de Panasonic que funciona como espejo o como monitor, por lo que puede proyectar la imagen de otros dispositivos integrados en el vehículo, como la cámara de parking, por ejemplo.

El IRMS es el primer producto creado a partir de la alianza entre Ficosa y Panasonic, en la que se integra el ‘know-how’ del proveedor con la tecnología de la compañía japonesa y que permitirá la inclusión de sistemas ADAS.

“Este producto pionero es una muestra significativa del potencial que nos ofrece la alianza con la multinacional japonesa”, afirma Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa.

“Seguimos trabajando con Panasonic para aumentar nuestra capacidad tecnológica e integrar tecnologías complementarias en nuevos productos clave, que serán la base del futuro del automóvil en conectividad, seguridad y eficiencia”, explica.

Ficosa ha anunciado que ya está trabajando con diferentes fabricantes de automóviles para integrar la cámara en función de las necesidades de cada marca y está previsto que en 2018 los vehículos puedan circular con este sistema integrado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña