Electromecánica | Delphi expone su plan a talleres y distribuidores

Calcula que todas sus líneas de productos pueden generar un negocio global de más de 860 millones de €.

Delphi reúne a distribuidores y talleres para mostrarles sus últimas novedades Delphi reúne a distribuidores y talleres para mostrarles sus últimas novedades
Delphi reúne a distribuidores y talleres para mostrarles sus últimas novedades

Delphi ha reunido en Madrid a un grupo de distribuidores y talleres de las redes Delphi Service Center y Delphi Diesel Center de toda España para mostrarles sus últimas novedades para el mercado de posventa y, al mismo tiempo, para exponer los planes de la compañía en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías para automoción en los próximos años, como la híbrida de 48 voltios.

Nines García de la Fuente, directora general de Delphi para España y Portugal, ha señalado al inicio de dicho encuentro que la multinacional quiere "ofrecer una solución completa que nos haga un buen partner de futuro, pero desde ya".

García de la Fuente ha desgranado ante los asistentes algunos de los datos más relevantes de la compañía, que factura en España y Portugal 750 millones de euros, así como las tendencias en el sector del automóvil, cada vez más electrónico y menos mecánico.

En este sentido, la máxima responsable de Delphi en nuestro país ha afirmado que, mientras en 2005 el componente electrónico del valor de un vehículo ascendía al 20%, en 2015 esa cifra se elevaba al 50% y la previsión es que su peso sea aún mayor a corto plazo.

En la actualidad, Delphi ofrece unas 80.000 referencias para el mercado de posventa entre todas sus líneas de producto que, según García de la Fuente, pueden generar a talleres y distruidores un negocio global de más de 860 millones de euros.

Esta oferta en sistemas de combustible, por ejemplo, alcanza las 1.190 referencias, 39 de ellas incorporadas en 2016. En cuanto a los sensores de Delphi, la gama ofrece 1.700 referencias, de la que más de 300 son nuevas este año. Componentes para dirección y suspensión, frenos, gestión de motor, distribución, térmicos o los nuevos lubricnates completan las familias de productos para posventa de la marca.

La directora general de Delphi en el mercado ibérico ha concluido su intervención señalando que “el futuro empieza aquí y queremos recorrerlo con vosotros”.

Demostración de la herramienta HD3000 de diagnóstico de inyección de combustible.
Demostración de la herramienta HD3000 de diagnóstico de inyección de combustible.

En cuanto a las novedades, los responsables de las distintas líneas de productos de la marca han mostrado a los asistentes algunos de los componentes que acaban de salir al mercado o estarán disponibles próximamente.

Algunos de dichos productos fueron presentados por la compañía en Automechanika Frankfurt 2016, como la herramienta HD3000 de diagnóstico de inyección de combustible, el sistema de verificación de diagnóstico DS-Flash, o los nuevos de inyectores de combustible remanufacturados.

La oferta de Hartridge, marca de la que Delphi es distribuidor en España, también ha tenido su protagonismo en la presentación: la solución cambox HK1400 EUI/EUP (lanzada en 2015) para todas las marcas o el banco de pruebas de inyectores de 'sobremesa' Sabre CRi Master, disponible en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña