Electromecánica | Delphi contará con la certificación ECE R90 en sus discos de freno

Para cumplir con los requisitos se han sometido a pruebas de rendimiento, fricción genética, integridad de carga alta y análisis de fatiga.

Delphi contará con la certificación ECE R90 en sus discos de freno Delphi contará con la certificación ECE R90 en sus discos de freno
Delphi contará con la certificación ECE R90 en sus discos de freno

Los discos para nuevos vehículos lanzados con fecha posterior al 1 de noviembre de 2016 contarán con la homologación y certificación oficial R90. Delphi también está garantizando la certificación R90 para los discos instalados en aplicaciones de vehículos anteriores.

Para cumplir con los requisitos de la certificación, los discos de la marca se han sometido a pruebas de rendimiento, comparación de fricción cinética, integridad de carga alta y análisis de fatiga térmico. En ellas, se han evaluado las dimensiones, las características geométricas, la composición química y las propiedades mecánicas de los discos, con el fin de confirmar que cumplen con la norma R90. Como parte de la homologación, se realizan auditorías de la conformidad de la producción y se valida el rendimiento del disco.

Esta certificación es garantía de calidad para clientes y usuarios finales. Gracias a la introducción de la certificación R90 en los discos y los tambores de los turismos, además de las pastillas, será más difícil que las alternativas de calidad inferior lleguen al mercado.

Una vez aprobado, el número de ECE R90 de Delphi se grabará en el disco y se incluirá también en la etiqueta del embalaje. En dicha etiqueta también se detallará la aplicación del vehículo, como estipula la legislación ECE R90.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña