Electromecánica | Curso de formación Contitech 2014

Vídeo. Curso de formación Contitech 2014. La formación a talleres es una prioridad para Contitech. Desde 2013, el fabricante organiza con mecánicos sesiones formativas, concentradas en una jornada completa de trabajo. En cada uno de esos días de formación, un grupo doce profesionales de la reparación recibe de forma intensiva enseñanza teórica y práctica sobre los productos, procesos y hábitos más eficientes en el montaje de sistemas de distribución de motor.

En 2014 estas acciones formativas se han desarrollado en las instalaciones de Grupauto, en Paterna (Valencia), en junio, y en la sede del Centro de Formación de Continental Automotive España en Alcobendas Madrid, en octubre. En nueve días más de un centenar de talleres han profundizado así en el conocimiento de la tecnología e instalación de las correas de distribución.

Las jornadas de formación de Contitech se articulan en dos partes diferenciadas. En una primera, de contenido teórico, se describen los aspectos más importantes y las innovaciones relacionadas con los sistemas de distribución de motor. Cuando terminan las explicaciones del experto de Contitech, en las que los talleres intervienen activamente con sus preguntas y consultas, llega el turno de la formación práctica.

Contitech traslada al lugar donde celebra esta formación seis motores muy comunes en el taller, de las marcas Fiat, Renault, Volkswagen, Ford, Opel y Mitsubishi. Cada asistente, en grupos de dos, trabaja en todos ellos desmontando y montando sus respectivas distribuciones. Se hace hincapié, antes de empezar a trabajar en los motores, en la consulta de las instrucciones de montaje de la distribución de cada propulsor.

Esta iniciativa de Contitech es fruto de la estrecha colaboración del fabricante con sus clientes recambistas. En el evento de Alcobendas acudieron talleres clientes a su vez de las empresas Repuestos Miguel y Recamotor Refrenasa, Disprauto, Frenbur y Royse Recambios y Repuestos Doral. Una vez completado el calendario previsto en 2014, la marca anuncia que incrementará el número de acciones de este tipo para hacer llegar esta formación a talleres de más zonas de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña