Electromecánica | Convocan ayudas para implantar diagnosis en talleres

La Policía intervino 80 equipos de diagnosis piratas
Talleres de Andalucía y Aragón recibirán equipamiento de diagnosis

Los reparadores andaluces y aragoneses podrán optar a modernizar su taller hasta el día 6 de junio. Así lo establece una convocatoria realizada por el organismo estatal Red.es dentro de un proyecto denominado “Solución de Diagnosis de Vehículos” para implantar estas tecnologías en talleres de ambas comunidades autónomas (ver convocatoria).

Los talleres que pasen a formar parte de este proyecto obtendrán ayudas en especie. Esto quiere decir que recibirán los medios técnicos, los equipos informáticos y el software necesario para la implantación de la solución de diagnosis, así como el asesoramiento y la asistencia necesarios para su puesta en marcha y uso eficiente.

Para acceder, los candidatos deben prestar sus servicios en Andalucía o Aragón, una plantilla media anual de entre 0 y 49 empleados, un volumen de negocio que no supere los 10 millones de euros, tener una antigüedad mínima de dos años desde su constitución y conexión a internet, entre otros requisitos.

El precio estimado de cada solución de diagnosis que se implantará ronda los 3.500 euros y consta de un módulo para la diagnosis multimarca, que agrupa la infraestructura específica de hardware y software, un ordenador portátil y una impresora compatibles con dicho módulo. Los beneficiarios recibirán, además, atención durante seis meses y una garantía de cinco años.

Si estás interesado en la convocatoria, debes presentar tu solicitud a través de internet en la página web de Red.es. Puedes acceder al formulario a través de ella (haz clic aquí).

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña