Electromecánica | Control de la combustión con la tecnología digital de Bosch

Sistema eCall
Sistema eCall

Nuevos módulos para el control del motor. La firma Bosch ha creado una tecnología capaz de gestionar digitalmente la cantidad y el momento de inyección de combustible  en los cilindros de los motores de diesel y gasolina.

El hardware de estos módulos logra que los motores “funcionen de forma fiable, económica y emitan pocas emisiones”. El modelo EDC17 (control electrónico para diesel) adapta con precisión en los motores diesel common rail el inicio de la inyección, la cantidad de combustible, la presión y el momento de la inyección, así como la relación de aire y combustible. Mientras que el modelo ME(D)17 contribuye mejorar la preparación de la mezcla y reduce el consumo de combustible. Con estro logra disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta en el 15% sin perder nada de potencia. 

Gracias a su procesador de 32 bits, estos sitemas se pueden adaptar también a combustibles alternativos, consiguiendo así “atender a las exigencias de los distintos segmentos del mercado”.

Para acercar estos productos al mercado, Bosch ha alcanzado la fabricación mundial interconectada para módulos de control del motor. El proveedor de componentes de automoción ha logrado producir 250 millones de estos módulos en Salzgitter (Alemania).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña