Electromecánica | Continental presenta su realidad aumentada para talleres

Muestra su solución Connected Techinician y un reloj que hace de llave inteligente del vehículo, entre otras novedades.

Un reloj servirá como llave inteligente del vehículo
Un reloj servirá como llave inteligente del vehículo

El vehículo del futuro está cada vez más cerca. Los fabricantes de componentes investigan constantemente nuevas formas de evolucionar la automoción y estos días muestran sus últimos avances en el CES de Las Vegas (EE.UU.), una cita a la que no ha fallado Continental. La compañía está presente con relojes que sirven como llaves inteligentes del coche o realidad aumentada para mecánicos, entre otras novedades.

Así, una de las grandes novedades de Continental es el Connected Technician, una solución que emplea realidad aumentada para guiar al técnico del taller en el diagnóstico y reparación del automóvil. Lo hace mediante una aplicación para tableta que se conecta al coche a través de una interfaz de comunicación inalámbrica.

Según explica Continental, una función de diagnóstico reconoce automáticamente el tipo de vehículo, detecta los fallos y proporciona la información técnica completa disponible para el automóvil, como instrucciones de trabajo, piezas necesarias o la herramienta precisa. Asimismo, las órdenes e indicaciones a través de voz permiten al técnico mantener sus manos y su completa atención en la operación que está realizando, aumentando así su eficiencia.

En otra de sus grandes novedades, un reloj inteligente o smartwatch utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a la llave a distancia bidireccional de Continental, también conocida como "gateway key". Esta llave funciona como una interfaz entre el vehículo y el reloj para transferir datos del vehículo, tanto de diagnóstico como de perfil de usuario.

El Horizonte Dinámico Electrónico, por su parte, es un proyecto que procesará información procedente de multitud de vehículos para incorporar a la navegación datos en tiempo real sobre circunstancias meteorológicas, obras o tráfico y hacer que esa información esté disponible para los sistemas electrónicos del vehículo. Éste podrá adaptar no sólo la ruta, sino también optimizar funciones como la conducción a vela o la regeneración de energía.

Según Continental, el Horizonte Dinámico Electrónico será clave para la conducción autónoma, ya que habilita al vehículo para “mirar” todo lo que ocurre a su alrededor. Una tarea a la que colaboran los sensores de entorno desarrollados por la compañía, como las cámaras, radares y LIDAR (medición de distancias por láser), que proporcionan al vehículo una inteligencia que habilita la conducción sin estrés y mejora la seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña