Electromecánica | ContiTech quiere el 20% del mercado español de correas y kits en 2015

Continental ContiTech
Continental ContiTech

La división Power Transmission de ContiTech (correas y kits)quiere aumentar su posicionamiento en el mercado europeo del recambio. Por ello, uno de los grandes retos de esta área de negocio es mejorar su presencia en España, donde actualmente cuenta con una cuota de mercado del 5,1%, situándose en quinta posición; un porcentaje que pretende ampliar al 20% en unos 5 años, siempre referido al sector de la posventa.


En el corto plazo, las directrices de la compañía pasan por la consolidación del negocio de los clientes existentes, a partir de la puesta en marcha de un plan de márketing específico. El desarrollo de la red de ventas específica para el vehículo industrial y la aplicación de un nuevo programa de formación son otros de los grandes objetivos previstos para 2011

A medio plazo, ContiTech pretende que las correas y kits de distribución de la marca cuente en España con un posicionamiento similar al que posee en otros mercados europeos. En este sentido, prevé llegar al 15% de cuota de mercado como primer paso, para después alcanzar el 20%. Asimismo, aspira a crear una red sólida de distribuidores claramente identificados con la compañía y desarrollar canales de venta específicos para la marca Roulunds.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña