Electromecánica | ContiTech destruye más de 10.000 copias falsas de sus correas

ContiTech destruye más de 10.000 copias falsas de sus correas
ContiTech destruye más de 10.000 copias falsas de sus correas

Sólo unos días después de que las patronales Ancera y Afiba hayan creado la Comisión contra la Piratería para el Automóvil en España (CAPA), a nivel internacional el grupo ContiTech Power Transmission ha ganado una batalla a esta práctica, al confiscar y destruir más de 10.000 copias de correas de transmisión y de embalajes con marca ContiTech del comerciante Asia Tiger Auto Parts en Emiratos Árabes Unidos.

Las correas, que iban destinadas al mercado de recambios, fueron confiscadas por la policía local en una redada y se localizaron debido a sus diferencias con los productos originales, ya que, pese a que se había copiado el diseño del embalaje y se incluía el logotipo de ContiTech, había modificaciones importantes de los materiales empleados en su fabricación y se observaban diferencias visibles en los rótulos y el diseño.

Para Lars Klostermann, miembro del servicio técnico de ContiTech Power Transmission Group, la importancia de este tipo de actuaciones radica en que “las copias no ofrecen la misma calidad de material y fabricación que las correas de transmisión originales y, si se rompe una correa, los daños en el motor pueden ser muy costosos”.

Esta no es la primera vez que la compañía actúa de manera decidida contra las copias piratas. En 2007 y 2009, el fabricante localizó copias de sus productos en Taiwan y China, respectivamente, que fueron también destruidas y por las que ContiTech fue indemnizada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña