Electromecánica | Consejos para sustituir el compresor de aire acondicionado en el taller

Lausan y Webasto-Diavia ofrecen un tutorial en el que explican los pasos para conseguir una intervención de éxito.

Consejos para sustituir el compresor de aire acondicionado en el taller Consejos para sustituir el compresor de aire acondicionado en el taller
Consejos para sustituir el compresor de aire acondicionado en el taller

La rotura del compresor de aire acondicionado requiere la sustitución de este elemento. Para ello, conviene seguir unos pasos, que Lausan y Webasto-Diavia que garanticen una operación exitosa.

En primer lugar, con una estación RRVC se retira el líquido refrigerante que hay en el circuito y a continuación se extraen las piezas del vehículo que impiden acceder al compresor, la correa de servicios y los tubos de refrigerante.

Tras retirar el compresor, Lausan recomienda reemplazar el filtro deshidratador por un nuevo siempre que la operación se esté realizando debido a una rotura.

Además, es conveniente limpiar o sustituir la válvula de expansión en función del tipo de válvula instalada en el vehículo.

Antes de montar en el coche el nuevo compresor, es importante diagnosticar y confirmar el origen de la rotura, para evitar que vuelva a producirse.

Para la limpieza del circuito, el distribuidor aconseja colocar los útiles especiales en el filtro, válvula de expansión y en las mangueras de alta y baja del compresor. Después, se procede a la limpieza, según las indicaciones que muestre la estación RRVC.

Para montar el compresor y el resto de componentes, se deberán seguir los pasos contrarios al desmontaje.

La operación termina con la carga de refrigerante con la estación RRVC. Primero se vacía el circuito y, después, se introduce la cantidad de refrigerante indicada por el fabricante y el aceite (la cantidad de aceite que haya en el interior hay que restarla al total que se vaya a introducir).

Por último, se comprueban las presiones de trabajo y que lo aireadores enfrían correctamente.

El siguiente vídeo muestra una explicación gráfica de los pasos:

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña