Electromecánica | Consejos para la sustitución del lubricante

Usar un aceite adecuado es fundamental a la hora de que los sistemas de descontaminación estén en perfecto estado.

Consejos para la sustitución del lubricante
Consejos para la sustitución del lubricante

Lausan, de la mano de Motul, ha editado un vídeo en el que ofrece consejos para sustituir correctamente el aceite de los coches que incorporan sistemas de descontaminación, tales como los filtros DPF y SCR.

En él, recomienda elegir un lubricante adecuado, teniendo en cuenta tanto las normas SAE y ACEA como las exigencias estipuladas por el propio fabricante. De lo contrario, recuerda el distribuidor, se corre el riesgo de provocar el deterioro y el mal funcionamiento de los sistemas anticontaminación.

Además, habrá que utilizar productos adecuados para limpiar los residuos generados durante el funcionamiento del motor. Para ello, el vídeo recuerda que hay que introducir la dosis recomendada del producto en el aceite viejo y dejar el motor arrancado durante 15 minutos antes de sustituir el lubricante y el filtro.

El procedimiento habitual de esta operación debe incluir la sustitución de la arandela y el tapón de vaciado, para asegurar el sellado y evitar pérdidas de aceite.

Tras revisar que el nivel de aceite está entre el mínimo y el máximo marcados, hay que poner a cero el indicador de mantenimiento programado del vehículo. En caso contrario, los sistemas DPF y SCR no funcionarán o lo harán de forma incorrecta.

Todos los consejos, puedes verlos en este vídeo:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña