Electromecánica | Conepa informa a talleres sobre el montaje de lámparas LED

Recuerda a los profesionales de la reparación que no se pueden montar en vehículos que no hayan sido homologados con ellas.

Conepa informa a los talleres sobre el montaje de lámparas LED Conepa informa a los talleres sobre el montaje de lámparas LED
Conepa informa a los talleres sobre el montaje de lámparas LED

Conepa ha realizado una nueva campaña informativa de contenido técnico en las últimas semanas para llamar la atención de los profesionales de la reparación y el mantenimiento sobre el montaje de lámparas LED en el mercado de reposición.

Mediante circulares de contenido didáctico, transmitidas a los talleres asociados a través de las entidades integradas en Conepa, esta ha incidido en que la sustitución de estas lámparas en los vehículos supone un proceso "complejo".

De esta forma, recuerda que los vehículos comercializados en la Unión Europea están sujetos a homologación, no pudiéndose alterar las características iniciales de fabricación del vehículo sin realizar la correspondiente reforma.

Por tanto, si el vehículo viene equipado de serie con faros LED no habrá ningún problema para sustituir la lámpara en caso de que fuera necesario. Sin embargo, si originalmente dispone de faros convencionales no se podrán sustituir las bombillas convencionales por lámparas LED por razones legales.

"No es suficiente que la bombilla LED esté homologada, también tendrá que estarlo el faro y la instalación de esa bombilla en ese faro, así como la instalación de ese faro en el vehículo", explica la asociación.

Además, el Área Técnica de Conepa añade que puede haber problemas en el paso por la ITV, ya que constituye un "defecto grave". Igualmente, llevar este tipo de iluminación sin legalizar conlleva una "sanción por la Policía o la Guardia Civil de 200 euros".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña