Electromecánica | Centro Holding + Grunosur = CGA (307 millones de euros)

Centro Holding + Grunosur = CGA (307 millones de euros) Centro Holding + Grunosur = CGA (307 millones de euros)
Centro Holding + Grunosur = CGA (307 millones de euros)

En línea con lo adelantado por este medio informativo el pasado 24 de noviembre (ver noticia), acaba de hacerse oficial el proceso de concentración de las agrupaciones de distribución de recambios Centro Holding y Grunosur. Según reza la nota de prensa, los componentes de ambos grupos han aprobado unánimamente los términos del acuerdo y su incorporación al nuevo grupo.

La agrupación resultante se denomina CGA (Concentración y Gestión Asociada, S.L.) y al frente del mismo ya está Alejandro Vicario (gerente de Grunosur), que dirigirá la operativa de un total de 64 asociados, cuya facturación conjunta en 2007 ascendió a 307,16 millones de euros.

Hay que recordar en este punto que el último gerente de Centro Holding, José María Jiménez-Alfaro, ya fue despedido el pasado mes de septiembre (ver noticia).

Se ha creado un único órgano de Gestión y Administración que será presidido por José Porras, presidente de Centro Holding España y de Davasa (segundo distribuidor de recambios del ránking InfoCap, con 82,5 millones de euros de facturación en 2007).

Los presidentes de sendas agrupaciones de recambistas, el ya mencionado José Porras (Centro Holding) y Lourdes San Emeterio (Grunosur) muestran su satisfacción por el logro de este importante objetivo.

Por su parte, las redes de talleres que promueven (Tecno-Centro y Multimarca -Centro Holding- y MultiTaller -Grunosur-) mantendrán su identidad e independencia, beneficiándose de la mayor capacidad y prestaciones del nuevo grupo resultante, que contará con Dulce Rodríguez en su dirección, hasta ahora responsable de Tecno-Centro.

Con la adhesión de sus socios al grupo europeo ATR International (a través de Davasa ver noticia-), se logra el objetivo de la internacionalización de CGA, además de convertirse en uno de los grandes grupos que operan en España debido al volumen de negocio que generan sus miembros, su implantación en toda la geografía nacional, y la diversificación de líneas de producto (Grunosur es más mecánico y Centro Holding más eléctrico).

CGA es el tercer grupo español de distribución de recambios (este puesto ya era ocupado por Centro Holding antes de su unión con Grunosur). La nueva agrupación se distanciaría de Serca, ubicado en el cuarto lugar en ese ránking de facturación, y se acercaría, aunque todavía a una significativa distancia, a AD Parts y Group Auto Union España, los dos grupos líderes en el mercado español de la distribución de recambios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña