Electromecánica | Castrol y Volvo Car Group renuevan su acuerdo de colaboración global

El acuerdo incluye lubricantes para todos los nuevos automóviles Volvo y los concesionarios Volvo de todo el mundo.

Planta de producción de Volvo Car Group. Planta de producción de Volvo Car Group.
Planta de producción de Volvo Car Group.

Castrol y Volvo Car Group han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración global. El acuerdo, que abarca lubricantes de motor, lubricantes de engranajes y grasas para todos los vehículos nuevos de las instalaciones de fabricación internacionales de Volvo, también incluirá el suministro de lubricantes a concesionarios Volvo de todo el mundo.

Según destacan las compañías, gracias a este acuerdo de colaboración, ambas empresas trabajarán juntas para “mejorar la eficiencia en el consumo de combustible”, con el fin de que los motores se adapten a las diferencias de calidad del combustible en diferentes zonas del mundo y a las implicaciones de las futuras tendencias en la movilidad.

Así, los científicos de Castrol y los ingenieros de Volvo han trabajado juntos en el desarrollo de los últimos motores Drive-E de Volvo para crear unos lubricantes de motor a su medida, “lo que contribuye a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de la última gama de motorizaciones híbridas, de gasolina y de diésel de Volvo”, apuntan.

Danny Carlisle, vicepresidente de Estrategias de Cooperación de Cuentas Globales de Castrol, ha declarado que: “Estamos encantados de prolongar nuestro acuerdo de colaboración con Volvo Car Group, que ha llegado ya a su decimosexto año. Compartimos muchos objetivos, y este acuerdo permitirá a ambas partes ofrecer innovación tecnológica y ventajas reales a los concesionarios y clientes de Volvo”.

Sobre el acuerdo, Martin Persson, vicepresidente de Atención al Cliente Global de Volvo Car, ha añadido: “Para nosotros es muy importante garantizar que se proporciona el lubricante adecuado a los conductores de Volvo de todo el mundo. De este modo, sus motores estarán completamente protegidos y ofrecerán el máximo rendimiento. Estamos muy satisfechos con la dedicación, el espíritu innovador, la excelencia en la ingeniería y el apoyo total del equipo de Castrol, por lo que será un placer mantener nuestra colaboración durante los próximos años”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña