Electromecánica | Carlos Lorente (Varta): “Ágata Calvo llega para acercarnos más al cliente”

La directora de Ventas de Delphi se incorpora como Sales Manager a Johnson Controls en sustitución de Jorge del Toro, que se va al distribuidor Daisa.

Ágata Calvo, nueva directora de ventas de Johnson Controls
Ágata Calvo, nueva directora de ventas de Johnson Controls

“Nuestro objetivo consiste en acercarnos cada vez más al cliente y Ágata Calvo será la persona que nos ayudará a conseguirlo”. Así define para InfoTallerTv Carlos Lorente, director general Iberia de Johnson Controls (Varta), la principal razón del fichaje de la actual directora de Ventas de Delphi como Sales Manager del fabricante de baterías. Ocupará el puesto que deja vacante Jorge del Toro que, por su parte, se incorporará a Daisa, principal distribuidora de Varta, como director general adjunto.

Ágata Calvo, que suma 20 años de experiencia en distintas empresas del sector de la posventa, se incorporará el lunes 9 de febrero a su nuevo puesto. Un reto que afronta con mucha ilusión, según ha confesado a InfoTallerTv: “Sin duda será una nueva etapa muy positiva dentro de mi carrera profesional. Creo que es una gran oportunidad, teniendo en cuenta que Johnson Controls es una gran compañía, al igual que lo es Delphi. Y las oportunidades están para aprovecharlas”.

En cuanto a su aportación al nuevo puesto, Calvo considera que su dilatada experiencia tanto en multinacionales fabricantes de componentes como en empresas de distribución – ha trabajado también para Lausan o Civiparts- será beneficiosa para Johnson Controls: “Conozco bien el mercado y el mercado me conoce a mí. El doble punto de vista que puedo aportar a la compañía desde la óptica del fabricante y la del distribuidor es una de mis mayores fortalezas”.

Se trata de una apreciación en la que coincide con Lorente. “Ninguna de las personas que formamos parte de Johnson Controls España ha trabajado en un grupo de distribución. Conocemos estas empresas porque son nuestros clientes, pero nos falta cierta experiencia en su día a día. Por eso Ágata nos ayudará a conocerlos mejor y ponernos en su lugar a la hora de trabajar con ellos”, destaca el director general de Johnson Controls.

Respecto a la marcha de Jorge del Toro a Daisa, Lorente explica que Johnson Controls y la empresa distribuidora llevan ya ocho años de trabajo conjunto y estrecho. “Daisa nos representa en el mercado de manera casi absoluta y hemos considerado que Jorge, por sus características y experiencia en el mercado de las baterías, puede aportar grandes beneficios para ambas compañías desde esta nueva posición”.

Jorge del Toro cuenta con 17 años de experiencia profesional ligada al mercado de las baterías. Trabaja en Johnson Controls desde 2005, cuando comenzó como Commercial Product Manager en la filial mexicana de la compañía. En 2011 se incorporó como Sales Manager para el mercado español, puesto que a partir de ahora ocupará Ágata Calvo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña