Electromecánica | Carlos de Aizpuru: “Motorservice espera mantener las cifras de crecimiento de los últimos años”

Trabajará “codo con codo” con José Antonio Zubero, director comercial de la compañía, a quien relevará con su jubilación en 2017.

Carlos de Aizpuru ficha por MS Motorservice
Carlos de Aizpuru ficha por MS Motorservice

Carlos de Aizpuru, hasta ahora director comercial en Al-Ko Record, acaba de fichar por MS Motorservice Aftermarket Ibérica, distribuidora responsable de las actividades de posventa de KSPG (Kolbenschmidt Pierburg) en el mercado español.

Durante este 2016, Aizpuru, bilbaíno de 57 años, trabajará “codo con codo” con José Antonio Zubero, director comercial de la compañía desde su creación, quien le dará el relevo en el cargo a su jubilación en 2017.

“José Antonio me llamó y me ofreció la posibilidad de sustituirle. En un principio le dije que no: tengo ya una edad y estaba muy a gusto en Al-Ko”, comenta Aizpuru a InfoTallerTv recién aterrizado a la compañía. “Sin embargo, me lo pensé mejor, volvimos a hablar y al final me decidí”, confiesa.

La experiencia de Aizpuru en el sector, su conocimiento del mercado, los clientes y los grupos de compras, le convertían en la persona idónea para el puesto que asumirá por completo a la jubilación de Zubero.

“El producto es más complicado que los amortiguadores, con muchas familias distintas. Por eso, como a los alemanes les gusta hacer las cosas bien, han pensado que, para conocer todos los detalles de la oferta de la compañía, debía aprovechar este año a modo de training”, señala Carlos de Aizpuru.

En la actualidad, el equipo comercial de MS Motorservice lo componen cinco personas, encargadas de todo el mercado nacional. “Esperamos mantener los incrementos de facturación sostenidos que la compañía no ha dejado de registrar en los últimos años”, concluye Aizpuru.

“Me he pasado los últimos cinco años viajando por toda Europa, principalmente a los mercados más importantes de la exUnión Soviética, con unos viajes muy complicados, especialmente por Siberia. Ahora toca estar más tranquilo, algo que agradecerá mi familia”, confiesa Carlos.

MS Motorservice es proveedora de marcas de componentes para motor como Kolbenschmidt, Pierburg, TRW Engine Components o BF, con negocio tanto en turismo como en vehículo industrial.

Por su parte, en Al-Ko, en pleno proceso de cambios con la fusión con la norteamericana Dexter Axle que dará lugar a la compañía DexKo Global, se ha abierto un proceso para cubrir la vacante de Aizpuru, aunque el mejor colocado parece Jesús Mújica, estrecho colaborador de Carlos en la compañía en los últimos años y al que le une una relación de más de 20.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña