Electromecánica | Carlos de Aizpuru: "Al-Ko es una marca que no está en el sitio que le corresponde"

Carlos de Aizpuru, en la fábrica de Al-Ko en Abadiano (Vizcaya). Carlos de Aizpuru, en la fábrica de Al-Ko en Abadiano (Vizcaya).
Carlos de Aizpuru, en la fábrica de Al-Ko en Abadiano (Vizcaya).

Recién llegado a Al-Ko Record (se incorporó el pasado 1 de junio), tras veinte años en Quinton Hazell (ahora propiedad de Klarius), Carlos de Aizpuru, nuevo responsable de Ventas, emite su primera valoración sobre su nueva empresa a InfoCap: No estamos en el sitio que nos corresponde. En el mercado nos perciben como una marca de amortiguadores de segunda división, y con todas las mejoras que se han hecho en fabricación y gama, debemos jugar en primera.

En sus primeros días en la Al-Ko no ha parado. Ya ha presentado un plan de negocio para los dos próximos años y ha racionalizado el catálogo de la marca, eliminando referencias en desuso, cuenta a InfoCap desde la sede de la empresa en Abadiano (Vizcaya). Con el conocimiento que le otorga haber trabajado con anterioridad en cinco multinacionales diferentes, Carlos de Aizpuru asegura que Al-Ko Record tiene que mostrar como compañía una mentalidad más abierta hacia el exterior y más orientada al márketing.

Carlos de Aizpuru se ocupará fundamentalmente del mercado de exportación (Al-Ko vende sus productos en 50 países), aunque sin olvidar el mercado español, donde tanta experiencia acumula. No es de extrañar por tanto que sea en Frankfurt (Alemania), durante la celebración de la próxima feria de Automechanika (del 14 al 19 de septiembre), donde Al-Ko presente su nuevo catálogo, anuncia el flamante fichaje de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña