Electromecánica | Cambiamos el aceite del coche cada 11.821 kilómetros

Operación de sustitución del lubricante en un taller de la red Norauto Operación de sustitución del lubricante en un taller de la red Norauto
Operación de sustitución del lubricante en un taller de la red Norauto

Sigue creciendo el número de kilómetros realizado entre dos cambios de aceite de motor. En 2008, esta ratio se situó en 11.821 kilómetros, frente a los 11.145 kilómetros en 2007, según datos facilitados por la asociación que integra a los fabricantes de lubricantes en España, Aselube.

Durante la presentación de su Memoria de Actividades 2008, los responsables de la asociación señalaron que, hace diez años, esa tasa se situaba en 6.580 kilómetros. Además, el canal profesional ha ido aumentando su cuota en las operaciones de cambio de aceite, frente al do-it o bricolaje, realizado por el propio usuario final. En 1997, la tasa de do-it se situaba en el 15%, frente al 7% en 2008.

En cuanto a los canales de venta detallista de lubricantes de automoción, según datos de la consultora Nielsen, los concesionarios y talleres autorizados de marca ganan protagonismo, tendencia ya apuntada en los últimos años, con un 46,7% del total. A continuación se sitúan las tiendas de recambios (22,6%) y el resto de talleres (18,4%), dos operadores que ven descender desde 2006 su cuota de mercado como comercializadores de lubricantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña