Electromecánica | Brembo propone discos de freno más ecológicos

Brembo propone discos de freno más ecológicos
Brembo propone discos de freno más ecológicos

La ecología es una preocupación cada vez más presente en el sector. Prueba de ello es que Brembo acaba de presentar unos discos de freno acabados en pintura UV (ultravioleta) que no sólo son más ecológicos, sino que, además, son más bonitos.

La pintura UV aporta una mejor protección al disco, si lo comparamos con una cobertura de pintura tradicional. Además, la terminación es bastante mejor y el uso de este tipo de cobertura es más respetuoso con el medio ambiente.

Y es que este tipo de cobertura no requiere disolventes porque su base es acuosa. De esta forma, los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en las tradicionales pinturas -y en los combustibles, por ejemplo- no están presentes. Los COVs son responsables, en parte, del efecto invernadero al interactuar con el dióxido de carbono del nivel troposférico y formar ozono, perjudicial para la salud humana, en las mencionadas capas más bajas de la atmósfera.

En principio los discos sólo están disponibles en dos colores: gris y negro, para guardar la mayor fidelidad a los equipos que se montan en los coches nuevos. De todas formas, Brembo ya ha testeado otras tonalidades para poderlas aplicar en cualquier momento.

El desarrollo de este tipo de pintura es producto de la experiencia de este fabricante de sistemas de frenado con las más importantes marcas de automóviles. Así, todas las piezas están protegida contra corrosión y son capaces de soportar temperaturas extremas (tanto climatológicas como de exigencia propia del disco). Brembo ha presentado estas pinturas en Equip' Auto, que se celebra en País (Francia) hasta el 15 de octubre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña