Electromecánica | Brembo presenta nuevos discos con pintura UV

Ofrecen una mayor resistencia y un menor impacto ambiental, según el fabricante.

Brembo presenta nuevos discos con pintura UV
Brembo presenta nuevos discos con pintura UV

Brembo acaba de lanzar una nueva gama de discos pintados con pintura UV, que ofrecen, según el fabricante tres novedades: tecnología de rayos UV, efecto metalizado y respeto al medioambiente, tres nuevas características para un producto que, para Brembo, "establece una nueva frontera en el panorama de los discos pintados".

Por un lado, estos nuevos discos UV garantizan, según el fabricante, una mayor resistencia a la corrosión, gracias al nuevo revestimiento de protección permanente sobre los bordes externos y sobre la campana del disco. De esta forma, se protegen las partes visibles no pulidas por efecto del rozamiento con las pastillas.

Además, el revestimiento protector de pintura aplicado sobre la superficie de la banda de frenado, garantiza una protección del producto hasta el momento de montaje y, según Brembo, facilita el trabajo diario del mecánico al no tener que eliminar el aceite protector del disco. Asimismo, estos discos están marcados sobre la superficie visible de la campana para que el mecánico pueda leer inmediatamente el espesor mínimo previsto para la sustitución, durante el control del sistema de freno.

Por otro lado, a diferencia de las pinturas tradicionales epóxicas o galvanizadas, las pinturas UV a base de agua no requieren disolventes. Así, permiten eliminar la emisión de los C.O.V., compuestos orgánicos volátiles, responsables de las alteraciones del medioambiente y nocivos para la salud. En las pinturas UV, el agua actúa principalmente como disolvente.

Asimismo, el proceso de fijación de la pintura se lleva a cabo a través de radiaciones ultravioletas, es decir, a temperaturas no elevadas; esto implica, en primer lugar, un menor consumo energético y, en segundo lugar, no altera las características geométricas del disco, como puede ocurrir con otros tipos de acabado (por ejemplo, Geomet) que requieren temperaturas de fijación elevadas (más de 300°), con riesgo de deformación del disco.

También, estos discos con pintura UV, diseñados para el conductor atento al rendimiento del producto, tienen un atractivo estético ya que el efecto metalizado proporciona al disco, un aspecto siempre brillante a lo largo de toda su vida útil.

Brembo ha triplicado el número de discos de freno pintados –en principio, destinados a aplicaciones de alta gama– lo que le ha permitido superar los 500 códigos y abastecer a la mayor parte del parque europeo en circulación, no sólo en aplicaciones de alta gama sino en franja media y de reciente fabricación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña