Electromecánica | Brembo investiga nuevos materiales con el Proyecto Cobra

En colaboración con otras empresas busca mejorar la producción de componentes y sistemas de freno.

Brembo Proyecto Cobra
Brembo Proyecto Cobra

Proyecto Cobra es la última iniciativa puesta en marcha por Brembo para dar un paso más en la innovación de los productos de freno. En colaboración con otras tres entidades de distintos sectores, busca el desarrollo de nuevos materiales para producir este tipo de componentes.

Un total de 41 investigadores procedentes de varios sectores trabajará durante los próximos cuatro años en este proyecto.

Por el momento ya está investigando el uso de una mezcla especial de base acuosa, compuesta por novedosos materiales a base de cemento, como elemento central para la producción de las pastillas de freno, así como para el diseño y la fabricación de sistemas de frenado de nueva generación.

El uso de un material innovador a base de cemento podría reducir hasta el 90% el consumo de energía durante la producción de estos elementos y el de agua, hasta el 95%, según asegura Brembo.

En este proyecto se une la experiencia de empresas líderes en el sector de los sistemas de frenado, del cemento y de la investigación biomédica para el desarrollo de nuevos materiales. Además, ha recibido el impulso de la UE con la asignación de una subvención de 1,48 millones de euros procedentes del programa LIFE+.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña