Electromecánica | Brembo aumenta sus ingresos el 8% en 2017

La compañía afirma que los datos de los primeros meses de 2018 confirman una tendencia de crecimiento sostenible de los ingresos.

Norteamérica es el principal mercado de Brembo con el 25,3% de las ventas totales
Norteamérica es el principal mercado de Brembo con el 25,3% de las ventas totales

Brembo ha dado a conocer los resultados de la compañía en 2017, subrayando que ha conseguido aumentar sus ingresos el 8,1% con respecto a 2016, lo cual se traduce en 2.463,6 millones de euros y un beneficio neto que ha crecido el 9,5%, lo que supone 263,4 millones de euros.

Además, añade que las inversiones netas ascendieron a 356,2 millones euros, a lo que se suma, apunta la enseña, el buen crecimiento de los márgenes de Ebitda (8,2%) llegando hasta los 480 millones de euros.

Así, todos los segmentos en los que opera el grupo crecieron en 2017: aplicaciones para automóviles, motos y carreras, aunque el sector de vehículos comerciales se mantuvo prácticamente estable en el 0,7%.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre de 2017, estos reflejan un aumento de los ingresos consolidados hasta los 611,6 millones de euros, el 8,2% más que en el cuarto trimestre de 2016. Con ello, el periodo finalizó con un beneficio neto de 67,0 millones de euros, el 23,0% más que en el mismo periodo de 2016.

Por regiones, en Europa, Alemania, segundo mercado de referencia de la enseña en el mundo con el 23% de las ventas, ha conseguido un aumento del 7,1% en comparación con 2016. Italia con un crecimiento del 12,7%, y Reino Unido, con el 2,1%, copan los primeros puestos, mientras que Francia disminuye el 11,6%.

En cuanto a las ventas en Norteamérica (principal mercado de Brembo con el 25,3% de las ventas totales en todo el mundo) experimentaron una disminución del 2,5%, por la depreciación del dólar. Sin embargo, Sudamérica (Argentina y Brasil) aumentó el 17,6%.

Por lo que respecta a los principales mercados asiáticos, China creció el 34,2% e India el 27,2%, mientras que Japón disminuyó el 3,6%.

Por otro lado, la compañía afirma que los datos de los primeros meses del presente ejercicio confirman una tendencia de crecimiento sostenible de los ingresos. La enseña también hace referencia a los ingresos de la sociedad matriz Brembo S.p.A., que ascendieron a 899,1 millones de euros en 2017, esto se traduce en un aumento del 6,6% en comparación con el año anterior. Además, el beneficio neto fue de 149,5 millones de euros, el 8,0% más que en el año anterior.

Ante estos datos, el presidente de la firma, Alberto Bombassei indica que Brembo “demostró su capacidad de explotar rápidamente las nuevas inversiones estratégicas en los países identificados como prioritarios en la búsqueda del crecimiento continuo y en el desarrollo de productos, en colaboración con nuestros clientes”.

Asimismo, subraya la constante innovación de las fábricas y procesos existentes, y la ampliación del portfolio de productos “impulsado por nuestro enfoque constante en la investigación de vanguardia y su aplicación actual en materiales y sistemas de freno capaces de satisfacer”.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña