Electromecánica | Brembo aumenta sus beneficios en el primer trimestre de 2016

La multinacional ingresó el 9,6% más que en 2015. Además, celebra la producción de los 100 millones de discos.

Brembo celebra la producción de los cien millones de discos.
Brembo celebra la producción de los cien millones de discos.

Brembo ha obtenido unos ingresos en el primer trimestre de 2016 de 563,6 millones de euros, lo que supone el 9,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, donde registró una facturación de 514,3 millones de euros.

Esto se traduce en unos beneficios antes de impuestos en este periodo de 79,5 millones de euros, el 34,7% más que en el primer trimestre de 2015. De esta manera, el beneficio neto alcanzado por Brembo es de 60,4 millones de euros, el 31,9% más que en este periodo del ejercicio anterior.

La compañía explica que estos resultados son consecuencia del incremento de las ventas en Europa (en Alemania el 11,4%, en Reino Unido el 24,0% y en Francia el 13,7%), Asia, entre los que destaca Japón con un aumento del 39,9%, y América del Norte con una subida del 12,6%.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Matteo Tiraboschi, afirmó que las perspectivas para el resto del ejercicio son positivas: "pese a que en la segunda mitad del año vamos a tener que incurrir en los costes para las nuevas instalaciones de producción de México y Estados Unidos, lo cual será fundamental para el futuro crecimiento del grupo".

Junto con estos buenos resultados, la multinacional ha celebrado estos días la producción de los cien millones de discos en la planta polaca en Dabrowa. El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, señaló que “este hito ha sido posible gracias al compromiso de todo el equipo, que ha estado operando desde 2006”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña