Electromecánica | Brembo Xtra, nueva gama de discos de freno para posventa

Combina un "elegante diseño con un comportamiento brillante y eficaz en cualquier condición de frenada", según el fabricante.

Brembo Xtra, nueva gama de discos de freno para posventa
Brembo Xtra, nueva gama de discos de freno para posventa

Brembo lanza para el mercado de posventa la gama de discos de freno Brembo Xtra. Con un look deportivo, esta nueva familia presenta una solución con orificios en la banda de frenado que mejora “notablemente" las prestaciones del sistema, según el fabricante italiano.

Entre las características de la nueva gama, Brembo destaca su "mayor agarre y una respuesta más inmediata y eficaz" del sistema de frenos por la “presencia de los orificios en el disco de freno”.

Además, los nuevos discos permiten la limpieza y renovación de la pastilla ya que, estos orificios crean un efecto de ‘rascado’, que limpia la superficie de la pastilla eliminando depósitos de material, evitando también que los pequeños residuos de material ferroso, causados por el desgaste, puedan sedimentarse en el material de fricción de la pastilla.

Por otro lado, el fabricante también destaca que Brembo Xtra ofrece unas mejores prestaciones sobre superficies mojadas pues la perforación también permite interrumpir la capa de agua que puede depositarse en la superficie de frenado.

La presencia de los orificio, asímismo, permite expulsar rápidamente los gases que pueden dar lugar al 'fading', de tal forma que contribuye a restablecer las condiciones óptimas de frenado en un breve espacio de tiempo.

Por último, las perforaciones de la nueva gama mejoran la capacidad de disipación del calor del disco y de la pastilla ya que permiten que circula más aire.

Durante la fase de diseño, asegura Brembo, "los técnicos han estudiado, para cada disco específico, el número, el tamaño, la forma y la posición de cada orificio" de tal forma que se ha conseguido "un elegante diseño estético" y, al mismo tiempo, "un comportamiento brillante y eficaz en cualquier condición de frenada".

Brembo cuenta con unos 7.700 empleados, de los que el 10% trabaja en I+D y posee cuatro laboratorios de investigación. La oferta de la compañía para el mercado de reposición incluye unas 14.000 referencias en discos, pastillas, pinzas regeneradas, zapatas, componentes hidráulicos...

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña