Electromecánica | Bosch ayuda al taller multimarca a mantener los coches más novedosos

Algunas operaciones de mantenimiento requieren del empleo de equipos de diagnosis. Algunas operaciones de mantenimiento requieren del empleo de equipos de diagnosis.
Algunas operaciones de mantenimiento requieren del empleo de equipos de diagnosis.

La información necesaria para realizar determinadas operaciones de mantenimiento en las revisiones al inicio de la vida útil de los automóviles de más reciente aparición en el mercado, aparentemente sencillas, como el cambio de aceite, tarda en llegar a los talleres multimarca. Con el proyecto SOL (Start of Launch), de reciente desarrollo, Robert Bosch intenta acortar esos plazos y paliar esa limitación para los reparadores independientes.

El objetivo de este programa es que a los seis meses del lanzamiento de un nuevo modelo, el software ESI-Tronic de Bosch (que contiene información técnica y comercial para el taller, actualizada periódicamente) contenga al menos los datos para las funciones de mantenimiento y servicio de las principales marcas europeas. De esta forma, el fabricante ayuda a los talleres multimarca en su acceso al mercado de la mecánica asociada a las revisiones durante la garantía legal del vehículo nuevo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña