Electromecánica | Bosch proyecta una nueva fábrica de semiconductores

La planta cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros y comenzará su producción a finales de 2021.

Bosch proyecta una nueva fábrica de semiconductores Bosch proyecta una nueva fábrica de semiconductores
Bosch proyecta una nueva fábrica de semiconductores

La compañía Bosch se encuentra construyendo una nueva fábrica de semiconductores en Dresde (Alemania), con el objetivo de satisfacer la demanda generada por el creciente número de dispositivos con tecnología del 'Internet de las Cosas' (Internet of Things, IoT) y aplicaciones de movilidad, según explica la firma.

Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de unos 1.000 millones de euros y sus instalaciones estarán preparadas para la producción de chips sobre la base de obleas de 12 pulgadas, tal y como recoge Capital.

“Los semiconductores son los componentes básicos de todos los sistemas electrónicos. Con el crecimiento de la conectividad y la automatización, cada vez se utilizan en un mayor número de áreas de aplicación”, según explica Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

“Al ampliar nuestra capacidad de fabricación de semiconductores, estamos sentando una base sólida para el futuro que fortalecerá nuestra competitividad”, añade.

La firma prevé que la nueva planta concluya las obras a finales de 2019. Tras una fase inicial introductoria, las operaciones de fabricación comenzarán, probablemente, a finales de 2021.

Bosch fabrica chips semiconductores en múltiples variantes, sobre todo, en forma de application-specific integrated circuits (circuitos integrados específicos para una aplicación, Asic), utilizados, por ejemplo, para el despliegue del airbag, semiconductores de potencia y sensores micro-electromecánicos (Mems).

Según un estudio de Pricewaterhouse Coopers, el mercado global de semiconductores crecerá anualmente más del 5% hasta 2019, con un especial crecimiento en los segmentos del mercado de movilidad e IoT.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña