Electromecánica | Bosch presenta sus nuevas unidades de servicio de aire acondicionado

La nueva gama engloba los modelos ACS 863, ACS 763 y ACS 753 para operaciones con sistemas de aire R-134a y R-1234yf.

Filter+ es el filtro especial anti polen de Bosch, con varias capas de material filtrante
Filter+ es el filtro especial anti polen de Bosch, con varias capas de material filtrante

La llegada de la primavera es un buen momento para realizar la revisión del sistema de aire acondicionado. Así, Bosch subraya que un servicio completo de recarga de este sistema, mantenimiento y cambio del filtro para el habitáculo permite lograr un correcto enfriamiento del interior del vehículo, facilitando una conducción confortable y una óptima concentración al conductor.

Para ello, la marca acaba de lanzar al mercado su nueva gama de unidades de servicio de aire acondicionado que engloba los modelos ACS 863, ACS 763 y ACS 753, con lo que afirma que las operaciones de mantenimiento de sistemas de aire R-134a y R-1234yf son “más fáciles y eficientes”.

Estas unidades ACS, indica la firma, integran todas las funciones de mantenimiento, tanto rutinarias como extraordinarias, las cuales son controladas por el operador gracias a una interfaz gráfica de usuario (pantalla a color de 7’’) en una consola con control basculante y una aplicación de smartphone que permite comprobar el estado del equipo en tiempo real.

Asimismo, la enseña apunta que para que la recuperación de refrigerante sea rápida y eficiente existe la función de ‘Alta recuperación’. A esto se suma que la bomba de vacío de doble etapa (con caudal 170 l/min) consigue “una deshidratación más rápida y más profunda del sistema”, explica la compañía.

Además, la fiabilidad y precisión de carga (± 15 gramos) del refrigerante se asegura mediante un sistema integrado de control de presión y temperatura, explica Bosch.

La compañía recuerda que los nuevos modelos ACS también incorporan el sistema de inyección de aceite con dos circuitos independientes, botellas selladas rellenables por el usuario y lavado de las mangueras de servicio, que se realiza automáticamente al cambiar de tipo de aceite seleccionado para inyectar (PAG o POE).

“Esto hace que las estaciones sean aptas para usarlas indistintamente con vehículos de combustión o vehículos eléctricos, sin riesgo de contaminación cruzada”, afirma la enseña.

Las nuevas unidades ACS son compatibles con ‘Connected Repair’ de Bosch, “lo que aumenta su eficacia mediante la integración de procesos digitales y el intercambio de datos dentro del taller”, indica la firma, que explica que es posible su control remoto desde un smartphone mediante la descarga de la aplicación correspondiente.

Por otro lado, Bosch recuerda que posee “una solución adecuada para cada tipo de conductor o vehículo, que va desde los filtros estándar económicos y los filtros de carbón activo eficientes, pasando por el Filter+”.

La enseña apunta que es necesario que este dispositivo esté siempre en buenas condiciones, con el fin de proporcionar un aire libre de polvo, humo, polen, cenizas u otras sustancias, y proteger el sistema de ventilación, proporcionando “un mayor confort y seguridad”.

La compañía recomienda sustituir los filtros para el habitáculo cada 15.000 kilómetros o una vez al año. Además, señala que debe tenerse en cuenta la humedad que se genera en las épocas de lluvias, la cual puede originar moho y bacterias, por lo que, con la revisión del sistema de climatización y la carga del aire acondicionado, se deberá cambiar también el filtro.

Según Seaic (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), el 30% de la población española sufre enfermedades alérgicas en primavera. Para estas personas, Bosch recomienda el Filter+, un filtro especial anti polen, con varias capas de material filtrante que permiten la retención de las micro-bacterias, minimizando las reacciones alérgicas, como estornudos, y, por tanto, las distracciones del conductor.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña