Electromecánica | Bosch prepara un sistema de alerta contra conductores suicidas

Tiene previsto iniciar la producción en serie de este módulo a lo largo de 2016.

Bosch prepara un sistema de alerta contra conductores suicidas
Bosch prepara un sistema de alerta contra conductores suicidas

Un ángel de la guarda en la nube. Así califica Bosch prepara un sistema de alerta contra conductores suicidas una de las tecnologías en las que está trabajando y que el fabricante alemán prevé que verá la luz a lo largo de 2016.

Esta nueva solución se trata de una alerta que detecta vehículos que circulan en dirección contraria. Para detectar la conducción en dirección errónea, la función basada en la 'nube' compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la vía.

Esta información se almacena en una base de datos. Si los dos bloques de información no coinciden, se alerta al conductor que circula erróneamente. Está diseñada para emitir una señal de alarma en un tiempo aproximado de 10 segundos.

Al mismo tiempo, también se lanza una alarma a los conductores de vehículos que se aproximan. La función se basa en el envío a la 'nube' de informes regulares y anónimos sobre la posición de cada vehículo, al tiempo que una central de computación almacena y analiza los datos vía internet. "Cuantos más vehículos conectados haya, más densa será esta red invisible de seguridad y más usuarios de la carretera podrán ser alertados de la presencia de conductores suicidas", señalan los responsables de la multinacional.

Basada en un módulo de software puro, esta función de alerta también se puede, según Bosch, "integrar económicamente en los sistemas o aplicaciones de información y entretenimiento ya existentes en los automóviles modernos".

A medio plazo, la solución también podría estar integrada en los conceptos estandarizados de las llamadas automáticas de emergencia, tales como el eCall. La "alerta por circular en dirección errónea" requiere una conexión ininterrumpida a internet, o bien que el vehículo cuente con una solución adecuada de información y entretenimiento a bordo, o que el smartphone del conductor esté conectado al vehículo."No hay necesidad de integrar ningún nuevo hardware adicional", concluyen desde Bosch.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña