Electromecánica | Bosch ofrece formación dual en Alemania a 50 jóvenes

Uno de los jóvenes participantes del programa de FP Dual de Bosch
Uno de los jóvenes participantes del programa de FP Dual de Bosch

Mucho se ha hablado del sistema de formación profesional dual alemán. Sin embargo, 50 españoles no sólo lo oirán, sino que lo disfrutarán en sus propias carnes. Bosch ofrece a medio centenar de jóvenes otros tantos puestos de formación profesional dual en alguna de sus factorías en el sur de Alemania.

En concreto, la compañía ofrece formación en puestos técnicos como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica especializada en mecanizado por arranque de virutas y mecánico de planta; construcción y mantenimiento.

Este plan se iniciaría en 2014 y recoge la sensibilidad de Bosch para con el desempleo juvenil en España. Para ellos ofrece una oportunidad de desarrollo profesional. Son tres años de formación remunerada, según las condiciones habituales en Alemania.

Pueden presentar sus candidaturas aquellos jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, con estudios mínimos de ESO o equivalente. El plazo para presentarlas termina el 24 de noviembre. Se tramitan desde el portal web careerinbw.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña