Electromecánica | Bosch muestra el coche fantástico en Las Vegas (EE.UU.)

Exhibe al mítico “Kitt” en su stand junto a sus avances en conducción autónoma.

Bosch muestra el coche fantástico en Las Vegas
Bosch muestra el coche fantástico en Las Vegas

Todo un mito de la conducción autónoma acompaña en el stand de Bosch en el CES de Las Vegas (EE.UU.) a sus últimos avances en este campo. El fabricante de componentes y sistemas muestra al auténtico “Kitt” de la serie “El Coche Fantástico” en su espacio, junto a las tecnologías que ya hacen posible que vehículos equipados por Bosch conduzcan solos.

De este modo, los visitantes de este salón podrán ver el Pontiac Firebird TransAm que protagonizaba la serie en los años 80. Asimismo, tendrán a su alcance los sistemas ideados por Bosch que permiten que, 30 años después, los automóviles se guíen por sí mismos.

Entre estos avances destaca el sistema de frenada predictiva, que frena, acelera y mantiene el coche en su carril cuando circula hasta 60 km por hora. También los sensores de radar, vídeo y ultrasonidos que Bosch fabrica desde hace años y permiten al automóvil captar lo que ocurre en su entorno y actuar en consecuencia.

Entre la oferta de Bosch presente en el salón también resalta el iBooster, un servo para el freno electromecánico que puede acumular presión de frenado de forma independiente y tres veces más rápido que un sistema ESP. Así, si el sistema predictivo de frenada reconoce una situación peligrosa, el vehículo se detiene mucho más rápido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña