Electromecánica | Bosch incorpora Ethernet a sus equipos de diagnosis

Interfaz compatible con los de su nueva generación de comprobadores KTS.

Nueva generación de equipos de diagnosis Bosch Nueva generación de equipos de diagnosis Bosch
Nueva generación de equipos de diagnosis Bosch

Bosch se ha convertido en uno de los primeros proveedores de equipo de talleres que incorpora la nueva interfaz de diagnosis basada en Ethernet (DoIP). De esta forma, la nueva generación de comprobadores Bosch KTS (módulos KTS 560 y KTS 590 o el tester compacto KTS 350) también podrán podrán utilizars en los futuros vehículos, al ser todas las interfaces comunes empleadas hasta ahora compatibles con Ethernet.

El Volvo XC90 es el primer coche del mercado que permite un diagnóstico completo utilizando solamente la interfaz de Ethernet. Además, la nueva generación KTS de Bosch está equipada con la “Interfaz PassThru” mejorada. Esto permite acceder y utilizar los portales de los constructores de vehículos a la hora de programar las unidades de control electrónico (ECU) según la normativa Euro 5/6.

Los nuevos equipos Bosch KTS han incrementado su capacidad de memoria y permiten el diagnóstico en paralelo de varias unidades de control. En el caso de los nuevos módulos de comunicación KTS 560 y 590, siguen basados en el software de diagnosis ESItronic 2.0 de Bosch. Este último incluye osciloscopio de dos canales.

También ha recibido mejoras el comprobador de diagnosis móvil KTS 350, con su pantalla táctil de diez pulgadas y un procesador significativamente más potente que el del modelo precedente, con cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco SSD de 256 gigabytes. Por último, la DCU 100, la tablet de diez pulgadas para aplicaciones móviles del taller, ha sido equipada también con un disco de memoria sólida.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña