Electromecánica | Bosch fabrica su sonda lambda número mil millones

Se cumplen 40 años de la primera incluida de serie en un Volvo; actualmente, son válidas para casi cualquier vehículo, según la marca.

Bosch fabrica su sonda lambda número mil millones Bosch fabrica su sonda lambda número mil millones
Bosch fabrica su sonda lambda número mil millones

Bosch ha llegado a su sonda lambda número mil millones en estos días. Se cumple el 40 aniversario de la primera incluida de serie en un Volvo. En la actualidad, Bosch ofrece, en su programa de recambios, sondas lambda "con la calidad de equipo original para casi cualquier vehículo", afirma.

Las sondas lambda funcionan como una "regulación inteligente" dentro del sistema de gases de escape del motor, midiendo la composición de los mismos. En este sentido, Uwe Thomas, presidente de la división Bosch Automotive Aftermarket, asegura que "las sondas lambda son y seguirán siendo un elemento clave para garantizar un funcionamiento limpio y eficiente de los motores de combustión".

Según el fabricante, por razones técnicas, son cada vez más los vehículos con motor de gasolina los que utilizan dos sensores lambda para el sistema de gases de escape. La tendencia a utilizar este elemento continuará a medida que los límites legales de emisiones para los vehículos de combustión de nueva matriculación sean más estrictos, puesto que sólo pueden ser alcanzados por medio de un "tratamiento altamente eficaz de los gases de escape".

Por otro lado, en caso de encontrar una sonda lambda defectuosa, los conductores deben sustituirla tan pronto como sea posible. "Sin una correcta medición de los valores proporcionados por el sensor, la combustión pierde su eficacia y aumenta el consumo de combustible", explican desde la compañía, además de provocar daños en el catalizador y sus correspondientes consecuencias medioambientales. Por estos motivos, Bosch recomienda la revisión de la sonda cada 30.000 km.

Finalmente, una diagnosis 'On-Board' (OBD) realizada en el taller puede proporcionar "de forma fiable" información sobre si un sensor lambda necesita ser reemplazado o no. A través de los comprobadores de la serie KTS y de los analizadores de gases de escape, Bosch ofrece equipos de diagnosis que permiten evaluar el funcionamiento de la sonda. Dentro de su gama de recambios, Bosch cuenta con más de 1.200 referencias de sondas lambda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña