Electromecánica | Bosch celebra en Madrid sus 125 años de historia

Bosch celebra en Madrid sus 125 años de historia
Bosch celebra en Madrid sus 125 años de historia

Todo empezó con un pequeño  “taller de mecánica de precisión y electrotecnia” en la ciudad alemana de Stuttgart. Era el 15 de noviembre de 1886, una fecha para la historia de la automoción, la del nacimiento de la empresa fundada por Robert Bosch. Se cumple este año, por tanto, el 125 aniversario del Grupo Bosch, y la compañía remarca que valores y principios como la credibilidad, la fiabilidad o la legalidad, defendidos por el creador de la multinacional, siguen rigiendo su actividad 125 años después.

El año 2011 es, por tanto, especial para la empresa, ya que se celebra también el 150 aniversario de la fecha de nacimiento de Robert Bosch. A pesar del tiempo transcurrido, los pilares de la compañía se siguen asentando en las innovaciones tecnológicas, la exigencia hacia la máxima calidad, la internacionalidad y la responsabilidad social hacia sus trabajadores.
 

Estos dos aniversarios se conmemoraron en Madrid con una gran gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, que incluyó un concierto extraordinario a cargo de la orquesta de cuerda Bosch Steichersolisten. El acto tuvo como invitado especial a Ulrich Bosch, nieto del fundador.

Junto a directivos de la multinacional y dirigentes de su filial española, así como del embajador de Alemania en España, entre otras personalidades, el evento contó con la presencia de una amplia y muy destacada representación de empresas del sector de la posventa de automoción y, en especial, de sus principales clientes de la distribución de recambios.

Entre los asistentes a la gala, estuvieron Josep Bosch (AD Parts), Fernando Pardo (Group Auto Union España), Alejandro Vicario (CGA), José Porras (Davasa), Ander Beldarrain (Lausan), Luis Miguel López (Reynasa), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Silvestre (Grupo Silvestre), Enrique Piñeiro (Edimo) y Pedro Sanz, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña