Electromecánica | Bosch celebra los 50 años de su primera bomba de inyección

En este tiempo, ha pasado de las bombas eléctricas de gasolina a los módulos de suministro de combustible integrados en el depósito.

Bosch celebra el 50 aniversario de su primera bomba de inyección
Bosch celebra el 50 aniversario de su primera bomba de inyección

Bosch celebra este año el 50 aniversario de su primera bomba de inyección. En este tiempo, ha pasado de las bombas eléctricas de gasolina a los módulos de suministro de combustible integrados en el depósito.

La compañía hace un repaso desde los inicios del primer sistema electrónico multipunto controlado por presión (D-Jetronic), lanzado en 1967, que "era la primera vez en el mundo que se producía en serie un sistema de estas características", asegura. El primer vehículo producido en serie equipado con D-Jetronic fue el Volkswagen 1600 LE 1 TLE (Tipo 3).

Por otro lado, Bosch resalta que, desde mediados de los años sesenta, la conciencia ambiental evolucionó, junto con la patente crisis energética que emergía, cuyo resultado fue la importante reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones de escape.

De esta manera, a continuación, las bombas eléctricas de combustible no solo se utilizarían en motores de gasolina, sino también en sistemas de inyección diésel. "Combinada con la gestión electrónica, la inyección de gasolina también hizo posible la aplicación de convertidores catalíticos de tres vías y, por lo tanto, el cumplimiento de los estándares medioambientales más estrictos. Hoy en día, los sistemas de inyección forman parte inseparable de los modernos automóviles", detalla la firma.

Entonces, los primeros circuitos de gasolina se ubicaban lejos del depósito de combustible, mientras que los módulos de suministro de combustible actuales se instalan directamente en el depósito como unidad integrada, incluyendo un filtro de combustible, una bomba eléctrica, un regulador de presión y un sensor de nivel del combustible.

Actualmente, Bosch Automotive Aftermarket comercializa en España una gama de bombas de combustible que incluye más de 450 módulos de suministro completos, 60 kits de bomba y 120 bombas de eléctricas, "todas con calidad de equipo original".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña