Electromecánica | Bosch alcanza los 75 millones de sistemas common rail fabricados

campaña bosch
Common Rail

Tras la celebración de los 75 años de motores diésel para turismos, Bosch alcanza los 75 millones de sistemas common rail. La compañía comenzó la fabricación de este sistema para motores diésel en 1997. Esta tecnología fue el inicio del cambio de imagen para este tipo de motor que, hasta entonces, suponía el 22% del mercado. En la actualidad, dicho porcentaje alcanza la mitad de las nuevas matriculaciones. De hecho, sólo durante 2011, Bosch fabricó unos nueve millones de sistemas common rail para turismos, vehículos industriales y motores estacionarios.

La mejora y desarrollo de este sistema en los últimos 14 años hacen que éste sea cada vez más eficiente. De hecho, el siguiente paso para Bosch es que un automóvil del segmento compacto consuma 3,6 litros a los 100 kilómetros en 2015. Esto supondría una reducción del 30% del consumo de combustible respecto a un diésel estándar del año 2009. No obstante, con el avance de los híbridos, este porcentaje podría alcanzar incluso el 40%.

“En un principio, los diésel se consideraban como coches económicos y robustos. La tecnología common rail sigue siendo altamente eficiente y de larga duración pero, además, es extremadamente dinámica, confortable y respetuosa con el medio ambiente. La inyección de alta presión common rail con turboalimentación ha revolucionado el mundo de los diésel”, comenta Markus Heyn, miembro de la dirección de la división Sistemas Diésel de Bosch para turismos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña