Electromecánica | Bosch EPS 708, nuevo banco de pruebas Common Rail

Banco de pruebas Common Rail EPS 708 de Bosch Banco de pruebas Common Rail EPS 708 de Bosch
Banco de pruebas Common Rail EPS 708 de Bosch

Bosch comercializará a partir de abril el nuevo banco de pruebas Common Rail EPS 708 para comprobar bombas e inyectores diésel. Este equipo permite trabajar con presiones de hasta 2.500 bares y acoplar hasta seis inyectores de turismo y cuatro de vehículo industrial (con el accesorio adicional CRI/CRIN 848 H) para su comprobación simultánea, según indica el fabricante.

El EPS 708 sólo funciona cuando la cubierta de protección está cerrada. Si ésta se abre, el banco se detiene automáticamente, explican desde la compañía. Además, cuenta con un sistema de refrigeración integrado que reduce los requisitos de instalación y los costes de mantenimiento respecto a la refrigeración por agua.

El banco monitoriza electrónicamente todos los parámetros que mide e incluye un conjunto de comprobación de inyectores piezoeléctricos Common Rail de Bosch, Denso y Siemens/Continental. Por otro lado, el equipo permite generar el código IMA de los inyectores comprobados y ofrece con una suscripción al Test Data, que reúne los valores de prueba de los componentes Bosch. Para otros fabricantes, el sistema permite añadir los datos de otras fuentes externas, como la web Refdat.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña