Electromecánica | BorgWarner, proveedor de los nuevos diésel de SsangYong

Las CGPs están equipadas con tecnología de rápido calentamiento diésel, según la marca.

Los CGP cumplen los actuales estándares de emisiones, según la enseña. Los CGP cumplen los actuales estándares de emisiones, según la enseña.
Los CGP cumplen los actuales estándares de emisiones, según la enseña.

BorgWarner acaba de anunciar que será el proveedor de los sistemas de arranque en frío para diésel con bujías de cerámica (‘ceramic glow plugs’, CGPs) para los nuevos motores DTX de SsangYong de 1.6 y 2.2 litros, así como de las unidades de control de bujías.

Estas bujías, equipadas con tecnología de rápido calentamiento diésel, “ayudarán a optimizar el proceso de combustión de varios vehículos de la empresa coreana, como el SUV compacto Tivoli o el Korando”, apunta el fabricante.

La marca explica que estas bujías, con un tiempo de calentamiento de dos segundos, alcanzan una temperatura máxima de 1.250 grados, lo que hará que sean, según afirman desde BorgWarner, más rápidas que las tradicionales.

El elemento de calentamiento rotatorio y simétrico se compone de una pieza de cerámica que transmite electricidad y cuya superficie presenta una mayor resistencia específica que el material de transmisión de ida o vuelta.

“Otros modelos similares utilizan un elemento de calentamiento en el interior de la varilla calefactora que tiene que ser calentada completamente; los CGPs solo se calientan en la punta y en la superficie de su capa”, subraya la compañía.

Por otro lado, BorgWarner añade que los CGP y la unidad de control de bujías “cumplen los actuales estándares de emisiones”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña