Electromecánica | Bilstein Group aumentará su capacidad logística en España

Acaba de adquirir unos terrenos de más de 27.000 m2 en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza, donde aglutinará la actividad de todos sus almacenes.

Bilstein Group aumentará su capacidad logística en España Bilstein Group aumentará su capacidad logística en España
Bilstein Group aumentará su capacidad logística en España

Bilstein Group acaba de adquirir unos terrenos en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza, donde el fabricante alemán de componentes de automoción ocupará una superficie de más de 27.000 metros cuadrados y aglutinará la actividad de todos sus almacenes. La compañía prevé que el nuevo centro logístico esté totalmente operativo en 2018.

La ampliación de sus instalaciones con su nueva ubicación, que también albergará las oficinas de la filial española, implicará, según señalan desde la multinacional, un aumento de referencias en stock, así como "la inmediata disponibilidad de la totalidad del programa para turismo, vehículo comercial e industrial y la optimización de las ratios de servicio y cobertura" a sus distribuidores.

La Plataforma Logística Plaza ha sido elegida, según Bilstein Group, por la "privilegiada situación de Zaragoza como punto donde convergen los principales itinerarios y tráficos de la Península", lo que permitirá a la compañia ser "aún más competitiva en un mercado tan exigente como es el del recambio de automoción".

Juan Lanaja, director general de Bilstein Group en España, ha asegurado que "la inversión en nuestro nuevo centro logístico supone un salto cuantitativo y cualitativo de la compañía en nuestro país y confirma la apuesta de seguir operando con almacén propio desde Zaragoza".

En este sentido, la nueva ubicación permitirá al grupo incrementar la presencia en el mercado de la posventa independiente de las marcas febi (tanto para turismo como para V.I.), Blue Print, SWAG y KM.

Lanaja ha señalado que “el traslado a las nuevas instalaciones responde a la fuerza de la compañía, basada en criterios básicos para nosotros tales como disponer del más amplio programa, óptimos procesos logísticos, el éxito económico de nuestro cliente, los más altos estándares de calidad, la fabricación propia desde hace más de 170 años, la búsqueda de partners duraderos y de máxima confianza y el ser referente entre la reparación independiente como garantía de solución global”.

Por su parte, Gerardo Martínez, responsable de Marketing de Bilstein Group, ha señalado a InfoTallerTv que "la compra de los terrenos que albergarán el nuevo centro logístico ha sido un paso muy medido, muy pensado, y que consolida Bilstein Group en España". Martínez considera que "esta inversión a futuro nos exigirá más profesionalidad aún, mejores medios, más personal...".

Cuando esté plenamente operativo, el nuevo centro logístico será uno de los mayores de la compañía en todo el mundo. "Hasta ahora teníamos la fuerza de nuestro amplio programa y un producto de alta calidad, pero nos faltaba la capacidad logística que ahora sí tendremos", confiesa Gerardo Martínez.

Bilstein Group, cuya filial en España está presente en nuestro país desde 2005 en unas instalaciones con almacén propio, es una empresa alemana fabricante y proveedora de piezas de recambio para automóvil y vehículo industrial desde 1844.

Actualmente se encuentra presente en más de 140 países de los cinco continentes con un programa en continuo desarrollo, que cuenta ya con más de 67.000 referencias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña