Electromecánica | Beru presenta sus nuevas bujías de doble platino

Bujía Beru
Bujía Beru

Beru Systems, cuyo importador en España es Grovisa, presenta sus nuevas bujías de doble platino. Cuentan con una novedosa conexión de alto voltaje desarrollada especialmente para la próxima generación de bobinas de encendido Plug-Top compactas utilizadas en los actuales motores TFSI de 1,8 y dos litros de Audi, según informa la compañía.

La conexión entre la bobina Plug-Top y la bujía de encendido se establece con un muelle de compresión integrado en el conector de la bobina. Dicho muelle se vincula al contacto "Bowl" que tiene forma de cuenco. Esta solución ofrece dos ventajas: “una mayor resistencia al salto de chispas y una excelente compatibilidad electromagnética”.

Estas bujías de encendido de doble platino “contribuyen a optimizar la combustión y reducen las emisiones”, mejorando la combustión de la mezcla de aire/gasolina, asegura Brady Ericson, gerente de BorgWarner Beru Systems.

Según el fabricante, los mencionados motores de cuatro cilindros se montarán inicialmente en las versiones gasolina de la gama A4 de Audi. En la siguiente fase, también serán incluidos en todas las configuraciones de gama A5. En el futuro, BorgWagner prevé que se utilicen en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña