Electromecánica | Autobas 77 echa el cierre tras casi 40 años de historia

En concurso de acreedores voluntario desde comienzos de año, cesa su actividad el 31 de mayo.

Autobas 77 echa el cierre tras casi 40 años de historia Autobas 77 echa el cierre tras casi 40 años de historia
Autobas 77 echa el cierre tras casi 40 años de historia

Un histórico echa el cierre. Autobas 77, que se encontraba en concurso de acreedores voluntario desde principios de año, cesará su actividad con fecha 31 de mayo, si bien, el proceso “se prolongará algo más”, tal como confiesa a InfoTallerTv, Josu García, director general del especialista en maquinaria y herramientas durante casi 40 años.

“Desde 2008, comenta Josu, el sector sufre una crisis profunda. Los talleres apenas han invertido en equipamiento durante estos años y muchos de los que se animaban a invertir, acababan no haciéndolo por problemas de financiación”.

Sin embargo, el responsable de Autobas 77 considera que no es la única causa. “El mercado de distribución de maquinaria también ha cambiado: ha aumentado la competencia, las marcas han cambiado de dueños... y también la forma de hacer las cosas. Y a eso hay que añadir la llegada de producto de China, contra el que es difícil competir en precio”.

Josu García señala a InfoTallerTv que la empresa, que registró unas pérdidas de casi 250.000 euros en 2014, según el Registro Mercantil, ha querido salir del mercado haciendo el menor daño posible y ha mostrado su agradecimiento a Casermóvil, compañera de viaje durante estos años, “y especialmente a Pepe Serna”.

El director general de Autobas 77 reconoce que si la empresa no la hubiera fundado su padre “esto se habría acabado mucho antes, pero había que intentarlo hasta el final”. La empresa ha intentado recolocar al mayor número posible de sus empleados (20 en 2015, según el RM) entre empresas del sector “y muchos lo han conseguido”, apunta.

García también ha querido reconocer la buena relación mantenida con el Grupo Recalvi. De hecho, el distribuidor gallego ocupará la sede que Autobas 77 tenía en Valladolid.

Por otro lado, el responsable de la compañía ha querido recordar que todos los clientes pueden estar tranquilos ya que sus máquinas en garantía no corren ningún peligro y los servicios de mantenimiento estarán asegurados por otros operadores.

Por último, Josu García asegura que es pronto para pensar en el futuro. “Lo importante ahora es cerrar la liquidación de la mejor manera posible. Luego ya veremos”, aunque reconoce que emprender un nuevo proyecto empresarial lo ve “difícil”, de momento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña