Electromecánica | Aurilis compra Prome Automoción por 155.000 euros y evita su desaparación

Aurilis compra Prome Automoción por 155.000 euros y evita su desaparación
Aurilis compra Prome Automoción por 155.000 euros y evita su desaparación

Aurilis Group Ibérica ha adquirido Prome Automoción, en concurso de acreedores desde julio de 2009. La operación, por un importe de 155.066 euros, se culminó el pasado 22 de marzo e incluyó la compra de todos los activos de Prome: su almacén central en Cardedeu (Barcelona), de 3.500 metros cuadrados, y sus dos delegaciones de Madrid (900 m2) y Sevilla (450 m2).

La sede social de Aurilis Group Ibérica ha pasado a ser la de la antigua central de Prome en Cardedeu (Barcelona). Tras la compra, todos los trabajadores de Prome se mantienen, por lo que Aurilis aumenta su plantilla de 16 a 33 empleados, con un equipo comercial de 12 personas en toda España.

Con esta compra, a la oferta de accesorios de Aurilis se suman las distribuciones representadas en exclusiva por Prome con anterioridad: llantas BBS, Mak, Tecnomagnesio y MIM, así como el programa de accesorios Simoni Racing. También se añaden al portfolio de productos de Aurilis los amortiguadores Record, los embragues Mecarm y el programa Technika de frenos, baterías, kits de rodamiento y distribución, motores de arranque, alternadores, rótulas y recambios de suspensión.

En Europa, el grupo Aurilis está desarrollando un plan de crecimiento con la adquisición de empresas consolidadas en los diferentes mercados y ya cuenta con más de 550 empleados y una facturación superior a los 110 millones de euros. Dispone de 23 plataformas de distribución en Francia, una sede en Italia y ahora, tras la adquisición de Prome, tres almacenes en España.

Tras el anuncio de la operación, Marc Marín, ex gerente de Prome y nuevo director comercial de Aurilis Group Ibérica, ha comentado: "Agradezco que Aurilis haya mantenido el legado de los 24 años de historia de Prome, dando continuidad a todo nuestro equipo comercial, administrativo y logístico, manteniendo nuestros almacenes y reafirmando nuestras distribuciones y empresas.

Prome Automoción, que ocupa el puesto 90 en el Top 500 de la distribución de recambios de InfoCap, y Aurilis Group Ibérica (puesto 175) registraron en conjunto una facturación superior a los 10,3 millones de euros en 2007. Si quieres ser el primero en conocer los datos de la nueva Ruta del Recambio 2010, anticípate y reserva ya tu ejemplar llamando al 91 360 31 73.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña