Electromecánica | Audi elige los filtros de aceite de Sogefi para el Q7 V8 TDI

Esta unidad ha sido creada para garantizar un "funcionamiento eficaz" a cualquier temperatura, según la marca.

Audi elige los filtros de aceite de Sogefi para el Q7 V8 TDI
Audi elige los filtros de aceite de Sogefi para el Q7 V8 TDI

Audi ha elegido a Sogefi como su proveedor de filtro de aceite para el nuevo motor V8 TDI de 4 litros que montará el Q7 en 2016.

El filtro y el módulo para este motor de 405CV/443CV Euro6 son ligeros e incluyen una carcasa y una tapa de fibra de vidrio reforzada con poliamida, además de un elemento filtrante Eco que es completamente incinerable, ha informado la compañía.

El nuevo módulo del filtro ha sido diseñado "para resistir a todas estas condiciones extremas" durante toda la vida útil del motor.

Además, esta unidad ha sido creada para garantizar un funcionamiento eficaz a cualquier temperatura, incluso cuando el arranque del vehículo se realiza en frío y el aceite está en su estado más viscoso.

El motor V8 TDI de 4 litros también se empleará en otros modelos del Grupo VW, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos tres años, incluyendo el Audi A8, el Porsche Panamera y el Cayenne, y el Volkswagen Touareg.

El director general de Aftermarket, Mauro Prodi, ha destacado el trabajo de los departamentos de Ingeniería e I+D de la empresa al ser elegida colaboradora del Grupo VW. "Nuestros ingenieros han demostrado repetidamente que las tecnologías avanzadas de Sogefi en filtración son la primera opción para los fabricantes OEM mundiales, creando así resultados positivos y sostenibles para nosotros y para nuestros clientes", señaló.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña